Acerca de APROASE

A.PRO.A.SE. es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a más de 500 corredores y agentes de seguros del Uruguay. Fue fundada el 10 de diciembre de 1946 y actualmente es miembro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), del Bureau Internacional des Producteurs et Reassurances (BIPAR), del Club  de Asociaciones de Corredores del Mercosur (MERCOSEG) y de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.

Nuestra esencia radica en la defensa y jerarquización de la profesión, evitando la competencia ilícita y contribuyendo a su vez a la difusión de la actividad. Trabajar sobre la profesionalización de los corredores y agentes de seguros, buscando la excelencia a partir de una capacitación de calidad y fomentando el sentimiento de solidaridad entre los asociados y el respeto recíproco a la cartera, son nuestros principales objetivos.

Por ello, desde nuestros inicios hemos desarrollado una actividad creciente e ininterrumpida de representación y custodia de los intereses de cada uno de los agremiados, incorporando hoy en día esta herramienta tecnológica, que indudablemente será un apoyo más a la gestión.

Nuestro compromiso

A.PRO.A.SE. sustenta su actividad en base a una serie de objetivos sociales específicos, que pueden resumirse de la siguiente forma:

A. Trabajar sobre la jerarquización, reconocimiento y difusión de la actividad aseguradora.

B. Defender los derechos de los Profesionales Asesores en Seguros y garantizar el cumplimiento de los mismos por parte de las instituciones relativas al sector.

C. Fomentar la unión de todos los Profesionales Asesores en Seguros, promoviendo así el sentimiento de solidaridad entre los asociados, el respeto recíproco a la cartera y una práctica ética de la profesión.

D. Trabajar sobre la profesionalización de los corredores y agentes de seguros, buscando la excelencia a partir de una capacitación técnica de alta calidad.

E. Promover el relacionamiento con asociaciones análogas de ámbito nacional como así también los vínculos transnacionales.

F. Amparar el derecho a la libre elección del Profesional Asesor en Seguros por parte del asegurado.

Comisión Directiva

Integración del Consejo Directivo de APROASE para el período 2017-2019 , de acuerdo al acto eleccionario del 12 de Diciembre del 2017.

Presidente:                                    Juan Pablo Risso

Vice Presidente:                           Lorenzo Paradell

Secretario General:                     Esteban Bello

Pro-Secretario:                            Sergio Keidanski

Tesorero:                                     Gerardo Pereira

Pro-Tesorero:                              Roberto Machado

Consejeros:                                  Iris Menza

                                                      Alicia Chiesa

                                                      Pablo Fossemale

Sede central

18 de Julio 1234, Montevideo, Uruguay